lunes, 2 de junio de 2014


"7 DÍAS SIN LOS GUISOS DE LA MAMA"




                     Si hay un consejo que espero que sigáis de todos los que os estoy dando es, el tomarse muy enserio la importancia de la alimentación.
En cualquier festival el cuerpo sufre muchísimo, dormimos y descansamos poco y mal, tomamos demasiado el sol, bebemos mucho y de muy mala calidad e incluso tomamos algunas cosillas que no son demasiado buenas... por eso lo principal para poder aguantar bien un festival, es saber elegir qué meter en el carro de la compra.

Los festivales suelen ser en verano, y aunque no lo sean, la manera que vas a tener de guardar la comida va a ser bastante parecida a como la guardaban tus bisabuelos cuando eran pequeños... así que olvídate de llevar cosas que necesiten refrigeración, que contengan huevo o que necesiten poca o mucha humedad...

Sé que TODOS y cada uno de vosotros sois muy especialitos con las comidas, me incluyo, y doy por hecho que os hacéis cargo de vuestras alergias e intolerancias, así que os haré un listado de los productos recomendables para que hagáis la criba en función de si sois Vegetarianos, Veganos u os alimentáis del Sol...



BEBIDAS:



Antes que alimentarse, lo principal es hidratarse, (constantemente) y no vale con alcohol.
Beber agua, refrescos y zumos es la mejor manera de aguantar con energía el trote que te espera, estos últimos tienen muchas vitaminas y todo eso...
Además de los Zumos, comer verduras es complicado, pero tomar alguna pieza de fruta al día te ayudará a no desfallecer y a que tu hígado siga filtrando esas cantidades ingentes de alcohol.



COMIDAS:
Embutidos de toda clase (jamón, lomo, salchichón, salami...) y he aquí la pieza estrella del festival...
"FUET", año tras año veo como muchos de mis amigos pasan el festival comiendo únicamente barras y barras de fuet.
Las conservas son otro de los platos estrella, pueden aguantar temperaturas extremas y suelen alimentar bien, en próximos blogs os facilitaremos recetas fáciles de festivalero...



MERIENDAS:

La dieta mediterránea está muy bien, pero durante una semana sáltatela, come galletas de todo tipo, chocolates, patatas, bollos, mermeladas, y todas las cosas que se te ocurran que lleven mucho azúcar e hidratos de carbono para poder estar cargado durante todo el día y toda la noche.




NO. NO. NO:

Los lácteos no son bienvenidos en este tipo de eventos, se te van a pudrir, cortar, o te van a sentar mal, así que evita traerte yogures, quesos o leche y sustituye el desayuno por zumos o frutas como la sandía o el melón.

Los huevos, o sus derivados de no estar bien cocinados pueden llevarte a que cojas salmonelosi, no es por meter miedo a nadie, pero es algo muy serio, así que con el calor evita tortillas o cualquier alimento que lleve huevo poco cocinado.

                             












No hay comentarios:

Publicar un comentario